Surtopía, un viaje al sur y vuelta

Surtopía www.surtopia.es

C/ Núñez de Balboa 106,

28006 Madrid

Teléfono 915 630 364

Precio medio la carta, 35/60 €

El gaditano Jose Calleja se pone al frente como chef y propietario de este restaurante que lleva abierto en el barrio de Salamanca unos seis meses. Su objetivo es acercar la cocina tradicional andaluza a la capital, pero aportándole un toque de modernidad con una vuelta de tuerca.

Tiburón con alioli de adobo y tomates cherry confitados

El local es sobrio pero cálido. La barra de la entrada invita a tomar un fino con una tapa tradicional como el cazón en adobo.

De los entrantes de carta diría que las tortilllitas de camarón son perfectas, vale la pena la visita sólo por eso. El carpaccio de carne mechada con helado de pimienta es suave y equilibrado, hace un entrante perfecto para compartir. El calamar con ajillo suave es una explosión de sabores muy puros, la materia prima es excelente y no hace falta enmascararla. Las papas aliñás no están a la altura, ni tradicionales, ni mejoradas necesariamente, quedan algo ensombrecidas.

Carpaccio de carne mechada con helado de pimienta

En los platos principales destacaría la lasaña de rabo de toro, cocinado durante 8 horas. En general destacan los platos en los que la materia prima cobra protagonismo, como el tiburón en tataki con alioli de adobo. En cambio en otros, como la raya en salsa de pan frito, el pescado queda algo ahogado en salsas que no le son tan necesarias. El arroz bajo guía no acaba de convencer, y aunque prometía un velo de frutos del guadalquivir, era en realidad un carpaccio de gambas. Los postres juegan una vez más a combinar sabores de siempre con texturas o temperaturas inesperadas, destacaría el fresón con espuma de queso de cabra, fresco y salvaje.

Lasaña de rabo de toro

Jose Calleja necesita poder justificar la revisión de una receta tradicional y no en todos los casos sucede, pero el feedback de la clientela y sus propias reflexiones al frente de los fogones se van a reflejar en una carta nueva en los próximos días. La bodega no es muy extensa, pero podemos encontrar seguro un vino apetecible, mejor probar referencias andaluzas difíciles de encontrar en Madrid para acompañar nuestra comida. El servicio es discreto y amable.

Naranja, chocolate y aceite de oliva

Servicio 7,5

Bodega 7

decoración 6,5

cocina 7,5

Puntuación global 7,25

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: