Lo mejor de Malasaña

Los que me conocéis lo sabéis, Malasaña es mi barrio. He pasado cuatro años de mi vida viviendo en la calle Valverde, en un pisito que siempre digo que vino a mi en un momento en el que lo necesitaba muchísimo. Nunca me sentí sola en Malasaña, más aún, con el tiempo llegué a sentirme en casa.

Todo cambia, y ahora que me he mudado, aunque no muy lejos, me gustaría compartir aquí las cosas que a mi me parecen lo mejor del barrio.

1. TOMA CAFÉ

Por derecho propio, el recién reformado Toma es uno de mis sitios favoritos de Malasaña y del mundo. Qué decir del café…esa sustancia, quizás lo primero que tomas al levantarte, puede ser de lo más maravilloso del día (no abuséis! que nada en desmesura es bueno) Creo que hay pocas cosas que en un momento u otro deseas más que un café, y lo bueno de ser cliente de Toma es que nunca más vuelves a tomar mal café. Os dejo una sugerencia, yo me he comprado un artilugio llamado Aeropress para hacerme café en casa, y me ha cambiado la vida. Mis orígenes favoritos son Colombia y Etiopía, puedes pedir en Toma que te muelan el grano en el momento, y te lo llevas a casa fresquísimo. El mejor ambientador que he tenido.

Grano de café arábica normal / grano caracolillo.

Grano de café arábica tipo caracolillo / grano arábica normal

2. SPICY YULI

Spicy yuli es como el centro del universo, allí se concentra todo. De su tienda salen cada día en pequeñas dosis, las bases para hacer guisos, cenas, desayunos y meriendas, tés, currys, carnes y pescados aderezados de mil maneras. Entrar, que Yuli te haga una taza de té (si tiene el rato tranquilo) y echar el rato conversando y metiendo la nariz en los botes es como una sesión de terapia. Si te gusta cocinar, y no eres cliente de Yuli, a tus guisos les está faltando algo.

Especias en Spicy Yuli

Especias en Spicy Yuli

3. LA ARDOSA

Bueno, en concreto, un determinado momento de La Ardosa, que es ir a desayunar tortilla y café con leche. Ese momento es sublime, y si además tienes resaca, todo tu cuerpo te gritará Aleluya Aleluya. La tortilla está bastante cruda, y la patata está en su punto justo de…de estar buenísima, vamos. Recomendable, echarse una siesta post desayuno. Con eso lo has bordado, puedes no hacer nada más hasta la tarde con la conciencia tranquila.

Tortilla de patatas de La Ardosa

Tortilla de patatas de La Ardosa

4. MI YOGA

Es decir, ESENCIA PURA. No todo va a ser comer y beber, también hay que cultivar el espíritu y el cuerpo. Desde que descubrí a Octavio y su escuela, mis niveles de estrés se redujeron considerablemente, y mi flexibilidad y capacidad de concentración aumentaron. Para mi, el ejercicio perfecto para desconectar de todo y conectar con uno mismo. Además, tienen terapias estupendas para todo tipo de situaciones. Yo le conocí en una época en la que llegué a tener ataques de ansiedad por estrés y el shiatsu me ayudó un montón. (Como veis, ahora sólo me preocupo por dónde iré a cenar mañana)

Situada en la C/ Hortaleza 37, no es Malasaña exactamente, pero oiga, esto no es Google Maps, y en mi mente pertenece al barrio. Además, luego puedes tomarte un helado en La Romana, que está justo enfrente, muy recomendables los dos.

Octavio haciendo una sesión de Shiatsu

Octavio haciendo una sesión de Shiatsu

5. TAKE AWAY ALEMÁN SENF

O lo que es lo mismo, Belén. Belén ha montado con mucho cariño esta pequeña cuevita donde tomar un perrito caliente con salchichas alemanas auténticas, diferentes panes (recomiendo el de hogaza) y unas mostazas y salsas caseras para chuparte los dedos. En ocasiones podrás ver allí a su galga, guapa y negrita, y si tienes un perro que se porta bien, seguro Belén no tendrá problema en que cenes con él. Es uno de esos sitios a los que es difícil que entres si no lo conoces, y difícil que no vuelvas si ya lo has probado. Os dejo aquí el link de Madrid Diferente donde cuentan más cosas.

Foto de Senf por Madrid Diferente

Y por hoy lo voy a dejar aquí, para que os vaya dando tiempo a visitar estos lugares, pero en unos días ¡la segunda parte!

Y recordad, Malasaña mola. Pero por favor, no hagáis nada que no hicierais en vuestros propios barrios.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: